jueves, 16 de abril de 2015

ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA PLATA


Orientación y reorientación vocacional


La orientación vocacional es el acompañamiento en un recorrido personal, para descubrir tanto nuestros intereses como aptitudes y las distintas situaciones que pueden influir en nuestra toma de decisión y proyecto de vida.
El trabajo se realiza a través de procesos orientativos individuales (no son talleres) en los cuales se realiza un asesoramiento personalizado.
Al finalizar el proceso se entrega un informe final por escrito con las carreras acordes al perfil vocacional y se realiza un acompañamiento y ayuda en la toma de decisión.




En un proyecto de vida personal, nuestra carrera u ocupación laboral forma una parte muy importante.
El momento de “elegir”, sobre todo en la etapa evolutiva de la adolescencia y juventud, puede resultar agobiante y generar un estado de confusión que puede tornarse muy desestabilizador, comprometiendo nuestra autoestima y entusiasmo.

Es importante conocernos a nosotros mismos recorriendo nuestra historia de experiencias, como así también identificar nuestra forma de dar respuesta a los desafíos que se nos van planteando tanto a nivel vocacional, como de hábitos de estudio para organizarlos en función de un proyecto de vida que nos permita desplegar todo nuestro potencial.

Orientación Vocacional en FACEBOOK

Orientación Vocacional en FACEBOOK
OVOC en FACEBOOK